Ir al contenido principal

Papelería corporativa. Los Imprescindibles









Según te ven, así te tratan









TARJETAS DE VISITA
Es nuestra primera imagen, el primer impacto, la primera impresión




Surgieron en el  siglo XIX, ante la costumbre social de visitar  a familiares y amigos. Si los visitados no estaban en casa, se les entregaba una tarjeta de visita al personal de servicio con la mínima reseña posible como un saludo. Si los señores estaban en casa, también se entregaba una tarjeta al personal para que anunciaran su visita.
Hoy día conservamos el nombre, pero el uso se ha generalizado mucho más al ámbito comercial, haciéndose imprescindibles para presentar la empresa y que quede presente que deseamos un siguiente contacto con la persona que interactuamos.
Esta presentación ha de ser perfecta, tanto en forma como en estilo de entrega y como no, la tarjeta que presentemos ha de ser elegante, acorde con lo que representemos y sobre todo, inmaculada. Es decir, no se puede entregar una tarjeta que esté arrugada, escrita por encima, tachada, y sobre todo, que no esté actualizada.
Existen diferentes tipos de papel, medidas y acabados que darán, junto al diseño, la exclusividad que se pretende buscar, siempre dependerá de la inversión que se quiera realizar.

Junto a las tarjetas de visita, el papel de carta, los sobres, las facturas, etc... se han convertido en los imprescindibles de toda empresa que quiera dar imagen de robustez y consolidación.

Hoy en día, con tantas empresas que aparecen y desaparecen, nos crea incertidumbre a la hora de elegir, por ejemplo,  una empresa de reformas. Psicológicamente nos decantaremos más  por la empresa que nos presente el presupuesto en papel con logo. Nos está informando, a diferencia del resto, que es una empresa asentada, segura de su trabajo y que  probablemente encontraremos con el tiempo por si surge alguna incidencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas empresas denunciadas o acusadas de publicidad engañosa

Como ya comentamos en el post anterior, recibimos el impacto de una media de 3000 mensajes diarios, en todo tipo de medios, Podríamos creer que todo lo que escuchamos es cierto, y que necesitamos consumir todo lo que nos están contando para sentirnos bien, por dentro o por fuera. Y digo esto, porque después de indagar un poco por los medios  encontramos  muchísimos casos de empresas que han sido denunciadas en algún momento, por haber engañado al público, bien directamente, bien escondiendo entre tipografías casi ilegibles cualquier tipo de cargas adicionales sobre el precio anunciado, o bien exagerando los beneficios del producto y  omitiendo los efectos adversos, ofertas gancho,  etc.. Esta es la  publicidad engañosa, que aún habiendo leyes y sanciones, la seguimos recibiendo. Poca información recibimos cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, simplemente dejamos de ver los anuncios, pero en nuestra memoria permanece el mensaje. Gracias a i...

Claves para una publicidad efectiva

Conocer nuestro mercado . Hay que conocer el mercado al que nos dirigimos para poder hablar en su lenguaje, saber donde está y que medios de comunicación utiliza. Un mensaje genérico no tendrá los mismos efectos, Objetivo claro. Cuando se lanza una campaña, hay que tener muy claro, que esperamos de la campaña, que queremos comunicar y olvidarnos del resto, mucha información será menos comunicación.  Elección de medios : Con los resultados que nos dan los puntos 1 y 2, seleccionaremos los medios adecuados para que el mensaje llegue directamente a nuestro target. Más inversión o más medios no significa llegar más.  Publicidad atractiva: Disponemos de tres segundos para que se rechace o se atienda nuestro mensaje. Si es atractiva, la primera atención la tenemos garantizada.  Mensaje claro . Volvemos a los tres segundos de atención en los que tenemos que dejar el mensaje claro, ha de ser sencillo, entendible y concreto.  Ofrecer valor: Hemos de resalta...

¿ PORQUE NOS ABURRE LA PUBLICIDAD ?

Más que una pregunta, puede ser una afirmación....nos agobia la invasión repetitiva de tanta publicidad. De media recibimos unos 3000 mensajes diarios por cualquier medio. ¿Qué está pasando con la publicidad? ¿Cómo, algo tan creativo tan emotivo y con tanta información que puede resultar válida, nos aburre, huimos de ella cambiando de canal y rechazando cualquier invasión? La respuesta está en que parece que siempre es más de lo mismo , nos sentimos agredidos por las empresas con los mismos argumentos, cómprame, pruébame,, úsame,,,   YA BASTA, los consumidores nos sentimos en muchas veces agredidos y poco respaldados cuando queremos contactar con la empresa por cualquier problema que nos haya surgido. Reinas absolutas de este guiso, son las empresas de telefonía. ¿Entonces, que se puede hacer, si las empresas necesitan dar a conocer sus productos, y los consumidores necesitamos conocer que hay en el mercado para decidir que producto...