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Claves para una publicidad efectiva

  1. Conocer nuestro mercado. Hay que conocer el mercado al que nos dirigimos para poder hablar en su lenguaje, saber donde está y que medios de comunicación utiliza. Un mensaje genérico no tendrá los mismos efectos,
  2. Objetivo claro. Cuando se lanza una campaña, hay que tener muy claro, que esperamos de la campaña, que queremos comunicar y olvidarnos del resto, mucha información será menos comunicación. 
  3. Elección de medios: Con los resultados que nos dan los puntos 1 y 2, seleccionaremos los medios adecuados para que el mensaje llegue directamente a nuestro target. Más inversión o más medios no significa llegar más. 
  4. Publicidad atractiva: Disponemos de tres segundos para que se rechace o se atienda nuestro mensaje. Si es atractiva, la primera atención la tenemos garantizada. 
  5. Mensaje claro. Volvemos a los tres segundos de atención en los que tenemos que dejar el mensaje claro, ha de ser sencillo, entendible y concreto. 
  6. Ofrecer valor: Hemos de resaltar entre la competencia, ofreciendo una diferenciación, bien sea en precio, en calidad, en servicio….hay que destacar nuestra fortaleza. 
  7. Repetir mensaje: Hay que ser constantes, hay que informar y volver a informar que estamos aquí y que ofrecemos algo mejor que los demás, Lo importante es que en el proceso de compra, nos recuerden.
 No nos olvidaremos de medir los resultados obtenidos, de analizar el antes y el después del lanzamiento. Estos datos nos dirán cuanto efectiva ha sido la campaña e indicarán si debemos cambiar o continuar con la estrategia inicial. Si cumple las expectativas iniciales, no cambiaremos, sólo ampliaremos para abarcar más público, sino funciona lo esperado, daremos un giro completo y partiremos de cero, en este caso, analizando minuciosamente los seis puntos iniciales para no saltarnos ninguno.

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