- Conocer nuestro mercado. Hay que conocer el mercado al que nos dirigimos para poder hablar en su lenguaje, saber donde está y que medios de comunicación utiliza. Un mensaje genérico no tendrá los mismos efectos,
- Objetivo claro. Cuando se lanza una campaña, hay que tener muy claro, que esperamos de la campaña, que queremos comunicar y olvidarnos del resto, mucha información será menos comunicación.
- Elección de medios: Con los resultados que nos dan los puntos 1 y 2, seleccionaremos los medios adecuados para que el mensaje llegue directamente a nuestro target. Más inversión o más medios no significa llegar más.
- Publicidad atractiva: Disponemos de tres segundos para que se rechace o se atienda nuestro mensaje. Si es atractiva, la primera atención la tenemos garantizada.
- Mensaje claro. Volvemos a los tres segundos de atención en los que tenemos que dejar el mensaje claro, ha de ser sencillo, entendible y concreto.
- Ofrecer valor: Hemos de resaltar entre la competencia, ofreciendo una diferenciación, bien sea en precio, en calidad, en servicio….hay que destacar nuestra fortaleza.
- Repetir mensaje: Hay que ser constantes, hay que informar y volver a informar que estamos aquí y que ofrecemos algo mejor que los demás, Lo importante es que en el proceso de compra, nos recuerden.
Como ya comentamos en el post anterior, recibimos el impacto de una media de 3000 mensajes diarios, en todo tipo de medios, Podríamos creer que todo lo que escuchamos es cierto, y que necesitamos consumir todo lo que nos están contando para sentirnos bien, por dentro o por fuera. Y digo esto, porque después de indagar un poco por los medios encontramos muchísimos casos de empresas que han sido denunciadas en algún momento, por haber engañado al público, bien directamente, bien escondiendo entre tipografías casi ilegibles cualquier tipo de cargas adicionales sobre el precio anunciado, o bien exagerando los beneficios del producto y omitiendo los efectos adversos, ofertas gancho, etc.. Esta es la publicidad engañosa, que aún habiendo leyes y sanciones, la seguimos recibiendo. Poca información recibimos cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, simplemente dejamos de ver los anuncios, pero en nuestra memoria permanece el mensaje. Gracias a i...

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