- Conocer nuestro mercado. Hay que conocer el mercado al que nos dirigimos para poder hablar en su lenguaje, saber donde está y que medios de comunicación utiliza. Un mensaje genérico no tendrá los mismos efectos,
- Objetivo claro. Cuando se lanza una campaña, hay que tener muy claro, que esperamos de la campaña, que queremos comunicar y olvidarnos del resto, mucha información será menos comunicación.
- Elección de medios: Con los resultados que nos dan los puntos 1 y 2, seleccionaremos los medios adecuados para que el mensaje llegue directamente a nuestro target. Más inversión o más medios no significa llegar más.
- Publicidad atractiva: Disponemos de tres segundos para que se rechace o se atienda nuestro mensaje. Si es atractiva, la primera atención la tenemos garantizada.
- Mensaje claro. Volvemos a los tres segundos de atención en los que tenemos que dejar el mensaje claro, ha de ser sencillo, entendible y concreto.
- Ofrecer valor: Hemos de resaltar entre la competencia, ofreciendo una diferenciación, bien sea en precio, en calidad, en servicio….hay que destacar nuestra fortaleza.
- Repetir mensaje: Hay que ser constantes, hay que informar y volver a informar que estamos aquí y que ofrecemos algo mejor que los demás, Lo importante es que en el proceso de compra, nos recuerden.
Company Colors. Existen infinidad de estudios sobre la influencia del color en el estado de ánimo y de la influencia en las personas, y el marketing quizá sea el que más se aprovecha de los resultados para aplicarlos a sus acciones de mercadeo, entre ellas, la primera y quizá más importante es el diseño del logo e imagen de marca. Una imagen vale más que mil palabras , y en nuestro caso, lo que queremos es transmitir toda la información posible al cliente potencial, sólo con ver nuestro logo, ha de reconocernos e identificar en tres segundos, qué ofrecemos. Entonces, ¿ qué color elegimos para nuestro logo ? Ya hemos hablado de la importancia del color y el significado psicológico que refleja cada uno de ellos, ahora toca aprovechar esa información y aplicarla o pensar por nuestra cuenta de qué manera puede resultar más comercial. Pero antes de elegir un color para nuestro logotipo no tenemos que basarnos en que nos guste más o m...
Comentarios
Publicar un comentario