Ir al contenido principal

La música del diseño

Computer Graphic Textures

La textura, junto con el tono y la forma, transforman los motivos planos en imágenes con fuerte sensación tridimensional


La textura física, la tocamos, la palmamos, la sentimos.
 

La textura visual, surge como una manera de hacer la obra mucho más real. Es la clave para conseguir representar determinados aspectos de la vida.



Todo ello se consigue a través de elementos tales como el grosor de las líneas, los colores, el relieve, las formas y la luz… la vemos, la imaginamos, la escuchamos, crea profundidad y movimiento, 
Crea la música del diseño

.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color de la empresa

Company Colors. Existen infinidad de estudios sobre la influencia del color en el estado de ánimo y de la influencia en las personas,  y el marketing quizá sea el que más se aprovecha de los resultados para aplicarlos a sus acciones de mercadeo, entre ellas, la primera y quizá más importante es el diseño del logo e imagen de marca. Una imagen vale más que mil palabras , y en nuestro caso, lo que queremos es transmitir toda la información posible al cliente potencial, sólo con  ver nuestro logo, ha de reconocernos  e identificar en tres segundos, qué ofrecemos. Entonces, ¿ qué color  elegimos para nuestro logo ? Ya hemos hablado de la importancia del color y el significado psicológico que refleja cada uno de ellos, ahora toca aprovechar esa información y aplicarla o pensar por nuestra cuenta de qué manera  puede resultar más comercial.  Pero antes de elegir un color para nuestro logotipo no tenemos que basarnos en que nos guste más o m...

Publicidad: Gasto o Inversión?

Dentro de la estrategia de empresa, la publicidad forma parte del Marketing Mix , (producto, precio, comunicación y distribución) tan importante como el resto y que requiere un cuidadoso lanzamiento y actuación. En épocas bajas de mercado, de  lo primero que prescinden las empresas es de la publicidad, pasando a ser para ellas un gasto a eliminar cuanto antes. Nada más lejos de la realidad. La palabra gasto sólo se puede utilizar si la publicidad no está bien elaborada y enfocada al público de nuestro producto, si lo hacemos bien, siempre será una inversión . Si eliminamos la publicidad, estamos perdiendo esos clientes que en el proceso de compra no nos reconocen. La publicidad es la segunda mejor forma de dar a conocer nuestra empresa y producto. La primera, y desde siempre es el boca a boca, pero ésta, tiene límites que no nos permitirán crecer si necesitamos ampliar mercado rápidamente. Pasos a seguir para una inversión de éxito. 1-      C...

Retoque fotográfico

El objetivo del retoque fotográfico es arreglar imperfecciones y mejorar la calidad de imagen  de una fotografía. En la actualidad, las reinas del retoque fotográfico son las revistas, que mediante programas como Photoshop  o  Corel Photo Paint,  eliminan  cualquier  imperfección de las modelos, Pero no es esta la única función del retoque, también nos sirve para aclarar u oscurecer una imagen y ver con más nitidez los detalles. Podemos agregar o eliminar personajes, cambiar el paisaje de fondo. cambiar el color de una camiseta o cambiarla completamente  por otra. etc... los recursos de estas herramientas son tan ilimitados como la  imaginación de quien las manipula. Y bien manipuladas, serán imperceptibles al ojo del observador. En la actualidad está en alza el uso de  herramienta, tanto para presentar un trabajo a escala antes de fabricar, como para hacer fotomontajes cuando resulta imposible conseguir esa imagén mediante foto ...