Ir al contenido principal

La luz es Color



Newton descubrió en 1665 que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro. Consiguió descomponer los colores y descubrir que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros.





Johann Göethe (1749-1832) estudió y probó las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores. Su investigación señaló la importancia del color en la mente humana y relacionó a cada color con las emociones que trasmiten provocando diferentes estados de ánimo en las personas.
Creó un triángulo con tres colores primarios: rojo, amarillo y azul, y lo  utilizó para trazar un diagrama de la psique humana, relacionando cada color con una emoción determinada. 
Desde entonces, distinguimos los colores cálidos, fríos y neutros. respondiendo a la sensación térmica que transmiten.

Colores cálidos


Son los colores activos, aportan cualidades positivas, iniciativa, movimiento, estimulan la mente, alegran y hasta excitan.


La gama va desde el rojo hasta el amarillo.

El rojo. Símbolo de la violencia, de la pasión sensual,  la  acción, el impulso; es el color del movimiento y la vitalidad. Provoca  tensión muscular y activa un cierto estado de alerta en el cerebro. 

El amarillo, Color del sol - Es estimulante  y nos aporta fuerza, desafío, alegría, creatividad y amplitud de espacio y ganas de trabajar.. .......

El naranja, Color de la energía - Refuerza la tendencia natural al entusiasmo y la euforia, además estimula el apetito y la conversación


Colores fríos

Compuestos por la gama que va desde el verde hasta el violeta pasando por el azul. De hecho, los colores fríos son todos aquellos en los que participa el azul.


azules, verdes y violetas

Los colores fríos aquietan el ánimo, dan sensación de paz, serenidad, sentimentalismo y frescura. 

El azul, el más frío de todos los colores. Es el color de la inteligencia, la sabiduría y la paciencia. Expresa calma, quietud y reposo.



El verde, mezcla de azul y amarillo, es el color del equilibrio, simboliza la juventud y esperanza. Expresa quietud, frescura, naturaleza.

El violeta, es el color del misterio, de la madurez y la experiencia. Produce distanciamiento, indiferencia, tristeza, melancolía, silencio. En su gama más púrpura, es el símbolo de la dignidad y realeza.


colores neutros


Blancos, negros y toda la gama de grises.

El blanco  es el color absoluto, el más perfecto. Es el color de la luminosidad, de la paz, de la exactitud, la  debilidad, la delicadeza de la  pureza, del bien, y la honradez. Da más vida a los demás colores

El negro  es la ausencia del color.  Es el símbolo del error, del mal, y de la  impureza. Demuestra disciplina y autoridad. También nos transmite misterio, formalidad, nobleza y elegancia.

El gris  Mezcla del blanco y del negro,es el color sin emociones por excelencia, insípido, sin fuerza, aburrido. Es el color del auto-crontrol, de la autosuficiencia y  del aislamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Papelería corporativa. Los Imprescindibles

Según te ven, así te tratan TARJETAS DE VISITA Es nuestra primera imagen, el primer impacto, la primera impresión Surgieron en el  siglo XIX, ante la costumbre social de visitar  a familiares y amigos. Si los visitados no estaban en casa, se les entregaba una tarjeta de visita al personal de servicio con la mínima reseña posible como un saludo. Si los señores estaban en casa, también se entregaba una tarjeta al personal para que anunciaran su visita. Hoy día conservamos el nombre, pero el uso se ha generalizado mucho más al ámbito comercial, haciéndose imprescindibles para presentar la empresa y que quede presente que deseamos un siguiente contacto con la persona que interactuamos. Esta presentación ha de ser perfecta, tanto en forma como en estilo de entrega y como no, la tarjeta que presentemos ha de ser elegante, acorde con lo que representemos y sobre todo, inmaculada. Es decir, no se puede entregar una tarjeta que esté arrugada, escrita por encima, tachada, y s

La publicidad engañosa

En septiembre de 1984 se aprobó en la Comunidad Europea, las normas y disposiciones legislativas que regulan la publicidad engañosa en los países miembros. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dir1984-450-cee.html      Por lo tanto, existe la publicidad engañosa y tiene sus consecuencias .  Será un Juez, quien,atendiendo todos los intereses implicados y en especial el interés general, podrá acordar la cesación provisional o la prohibición de la publicidad ilícita, y adoptar las medidas necesarias para corregir así como adoptar una serie de medidas encaminadas a corregir los efectos que la misma hubiera podido ocasionar.                                     Pero, cual es la publicidad engañosa?   Recibimos constantemente bombardeos publicitarios en todos los formatos habidos y por haber. Los estudios realizados dicen que unos 3.000 diarios. Se puede decir que el único momento del día que no recibimos información del exterior es cuando dormimos, pero ya se encarga

Algunas empresas denunciadas o acusadas de publicidad engañosa

Como ya comentamos en el post anterior, recibimos el impacto de una media de 3000 mensajes diarios, en todo tipo de medios, Podríamos creer que todo lo que escuchamos es cierto, y que necesitamos consumir todo lo que nos están contando para sentirnos bien, por dentro o por fuera. Y digo esto, porque después de indagar un poco por los medios  encontramos  muchísimos casos de empresas que han sido denunciadas en algún momento, por haber engañado al público, bien directamente, bien escondiendo entre tipografías casi ilegibles cualquier tipo de cargas adicionales sobre el precio anunciado, o bien exagerando los beneficios del producto y  omitiendo los efectos adversos, ofertas gancho,  etc.. Esta es la  publicidad engañosa, que aún habiendo leyes y sanciones, la seguimos recibiendo. Poca información recibimos cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, simplemente dejamos de ver los anuncios, pero en nuestra memoria permanece el mensaje. Gracias a instituciones como la Ocu