Ir al contenido principal

El otro lenguaje de las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita tienen su propio lenguaje  en culturas diferentes y en función de cómo las entreguemos o recibamos.

Si nos la entregan con las dos manos, como es el caso de la cultura oriental, hemos de recibirla del mismo modo, y nunca guardarla inmediatamente, es un gesto muy feo en oriente y en occidente. 

Aunque por estos lugares, sí la podemos guardar en el bolsillo del pantalón, una vez mostrado interés por la entrega, observándola unos instantes y aprovechar,  si es que estamos interesados en un próximo contacto, el momento para el intercambio.

Se puede escribir cualquier dato importante sobre la persona, pero nunca entregaremos una tarjeta arrugada, tachada, ni escrita, siempre ha de entregarse impoluta, con papel de calidad y actualizada, estemos donde estemos.

En la cultura oriental, además, si es posible se entregará impresa también en su idioma,  con el nombre y cargo que ocupamos en la empresa,  según la jerarquía que ofrezcamos se negociará o no.  Durante una reunión, la mantendremos delante de nosotros, observándola cada vez que el interlocutor toma la palabra. Una vez terminada la reunión la guardaremos en un tarjetero o carpeta, nunca, como hemos dicho, en un bolsillo.

En otras culturas, como la musulmana, se entrega y se recibe con la mano derecha. Es un protocolo que no deberíamos perder aquí tampoco, lo que sí es importante es entregarla de tal manera que quien la recibe, pueda leer inmediatamente el nombre, para ello, la entregaremos por la parte derecha.

Además, dependiendo de si la tarjeta tiene algún doblez, nos están comunicando el otro lenguaje de las tarjetas. 

Dobladas las esquinas inferiores:

Pésame, doblez hacia la izquierda.

Felicitación, doblez hacia la derecha.



 
Doblez superior hacia la derecha:
se están despidiendo de ti.

Doblez superior hacia la Izquierda;  Visita





Doblez de las dos esquinas inferiores:  Te ofrecen un Baile
superiores; Te invitan a comer









Dobladas perpendicularmente:

Hacia la izquierda:  Cita
Hacia la derecha: 
Negativas




Dos esquinas laterales dobladas:

Hacia la derecha: Entierro

Hacia la Izquierda: Boda




Dobladas un tercio:

Hacia la derecha; Excusa

Hacia la Izquierda:  
Recomendación            






Doblada por la mitad: Desafío 



  


     
                          Sin ninguna doblez: 
                          PRESENTACIÓN



                                                        




Comentarios

Entradas populares de este blog

Papelería corporativa. Los Imprescindibles

Según te ven, así te tratan TARJETAS DE VISITA Es nuestra primera imagen, el primer impacto, la primera impresión Surgieron en el  siglo XIX, ante la costumbre social de visitar  a familiares y amigos. Si los visitados no estaban en casa, se les entregaba una tarjeta de visita al personal de servicio con la mínima reseña posible como un saludo. Si los señores estaban en casa, también se entregaba una tarjeta al personal para que anunciaran su visita. Hoy día conservamos el nombre, pero el uso se ha generalizado mucho más al ámbito comercial, haciéndose imprescindibles para presentar la empresa y que quede presente que deseamos un siguiente contacto con la persona que interactuamos. Esta presentación ha de ser perfecta, tanto en forma como en estilo de entrega y como no, la tarjeta que presentemos ha de ser elegante, acorde con lo que representemos y sobre todo, inmaculada. Es decir, no se puede entregar una tarjeta que esté arrugada, escrita por encima, tachada, y s

La publicidad engañosa

En septiembre de 1984 se aprobó en la Comunidad Europea, las normas y disposiciones legislativas que regulan la publicidad engañosa en los países miembros. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dir1984-450-cee.html      Por lo tanto, existe la publicidad engañosa y tiene sus consecuencias .  Será un Juez, quien,atendiendo todos los intereses implicados y en especial el interés general, podrá acordar la cesación provisional o la prohibición de la publicidad ilícita, y adoptar las medidas necesarias para corregir así como adoptar una serie de medidas encaminadas a corregir los efectos que la misma hubiera podido ocasionar.                                     Pero, cual es la publicidad engañosa?   Recibimos constantemente bombardeos publicitarios en todos los formatos habidos y por haber. Los estudios realizados dicen que unos 3.000 diarios. Se puede decir que el único momento del día que no recibimos información del exterior es cuando dormimos, pero ya se encarga

Algunas empresas denunciadas o acusadas de publicidad engañosa

Como ya comentamos en el post anterior, recibimos el impacto de una media de 3000 mensajes diarios, en todo tipo de medios, Podríamos creer que todo lo que escuchamos es cierto, y que necesitamos consumir todo lo que nos están contando para sentirnos bien, por dentro o por fuera. Y digo esto, porque después de indagar un poco por los medios  encontramos  muchísimos casos de empresas que han sido denunciadas en algún momento, por haber engañado al público, bien directamente, bien escondiendo entre tipografías casi ilegibles cualquier tipo de cargas adicionales sobre el precio anunciado, o bien exagerando los beneficios del producto y  omitiendo los efectos adversos, ofertas gancho,  etc.. Esta es la  publicidad engañosa, que aún habiendo leyes y sanciones, la seguimos recibiendo. Poca información recibimos cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, simplemente dejamos de ver los anuncios, pero en nuestra memoria permanece el mensaje. Gracias a instituciones como la Ocu