Ir al contenido principal

Retoque fotográfico

El objetivo del retoque fotográfico es arreglar imperfecciones y mejorar la calidad de imagen  de una fotografía.

En la actualidad, las reinas del retoque fotográfico son las revistas, que mediante programas como Photoshop  o  Corel Photo Paint,  eliminan  cualquier  imperfección de las modelos,
Pero no es esta la única función del retoque, también nos sirve para aclarar u oscurecer una imagen y ver con más nitidez los detalles.

Podemos agregar o eliminar personajes, cambiar el paisaje de fondo. cambiar el color de una camiseta o cambiarla completamente  por otra. etc... los recursos de estas herramientas son tan ilimitados como la  imaginación de quien las manipula. Y bien manipuladas, serán imperceptibles al ojo del observador.

En la actualidad está en alza el uso de  herramienta, tanto para presentar un trabajo a escala antes de fabricar, como para hacer fotomontajes cuando resulta imposible conseguir esa imagén mediante foto directa,  de esta manera obtendremos la imagen deseada  incorporando, por ejemplo, elementos ajenos a la captura inicial  y sin tener que movilizar medio continente.

Entonces, si  cortamos, pegamos, eliminamos, cambiamos, aclaramos,..... etc..... porque no arreglar también las fotos antiguas que  no deseamos perder????





Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas empresas denunciadas o acusadas de publicidad engañosa

Como ya comentamos en el post anterior, recibimos el impacto de una media de 3000 mensajes diarios, en todo tipo de medios, Podríamos creer que todo lo que escuchamos es cierto, y que necesitamos consumir todo lo que nos están contando para sentirnos bien, por dentro o por fuera. Y digo esto, porque después de indagar un poco por los medios  encontramos  muchísimos casos de empresas que han sido denunciadas en algún momento, por haber engañado al público, bien directamente, bien escondiendo entre tipografías casi ilegibles cualquier tipo de cargas adicionales sobre el precio anunciado, o bien exagerando los beneficios del producto y  omitiendo los efectos adversos, ofertas gancho,  etc.. Esta es la  publicidad engañosa, que aún habiendo leyes y sanciones, la seguimos recibiendo. Poca información recibimos cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos, simplemente dejamos de ver los anuncios, pero en nuestra memoria permanece el mensaje. Gracias a i...

Claves para una publicidad efectiva

Conocer nuestro mercado . Hay que conocer el mercado al que nos dirigimos para poder hablar en su lenguaje, saber donde está y que medios de comunicación utiliza. Un mensaje genérico no tendrá los mismos efectos, Objetivo claro. Cuando se lanza una campaña, hay que tener muy claro, que esperamos de la campaña, que queremos comunicar y olvidarnos del resto, mucha información será menos comunicación.  Elección de medios : Con los resultados que nos dan los puntos 1 y 2, seleccionaremos los medios adecuados para que el mensaje llegue directamente a nuestro target. Más inversión o más medios no significa llegar más.  Publicidad atractiva: Disponemos de tres segundos para que se rechace o se atienda nuestro mensaje. Si es atractiva, la primera atención la tenemos garantizada.  Mensaje claro . Volvemos a los tres segundos de atención en los que tenemos que dejar el mensaje claro, ha de ser sencillo, entendible y concreto.  Ofrecer valor: Hemos de resalta...

¿ PORQUE NOS ABURRE LA PUBLICIDAD ?

Más que una pregunta, puede ser una afirmación....nos agobia la invasión repetitiva de tanta publicidad. De media recibimos unos 3000 mensajes diarios por cualquier medio. ¿Qué está pasando con la publicidad? ¿Cómo, algo tan creativo tan emotivo y con tanta información que puede resultar válida, nos aburre, huimos de ella cambiando de canal y rechazando cualquier invasión? La respuesta está en que parece que siempre es más de lo mismo , nos sentimos agredidos por las empresas con los mismos argumentos, cómprame, pruébame,, úsame,,,   YA BASTA, los consumidores nos sentimos en muchas veces agredidos y poco respaldados cuando queremos contactar con la empresa por cualquier problema que nos haya surgido. Reinas absolutas de este guiso, son las empresas de telefonía. ¿Entonces, que se puede hacer, si las empresas necesitan dar a conocer sus productos, y los consumidores necesitamos conocer que hay en el mercado para decidir que producto...