Ir al contenido principal

Retoque fotográfico

El objetivo del retoque fotográfico es arreglar imperfecciones y mejorar la calidad de imagen  de una fotografía.

En la actualidad, las reinas del retoque fotográfico son las revistas, que mediante programas como Photoshop  o  Corel Photo Paint,  eliminan  cualquier  imperfección de las modelos,
Pero no es esta la única función del retoque, también nos sirve para aclarar u oscurecer una imagen y ver con más nitidez los detalles.

Podemos agregar o eliminar personajes, cambiar el paisaje de fondo. cambiar el color de una camiseta o cambiarla completamente  por otra. etc... los recursos de estas herramientas son tan ilimitados como la  imaginación de quien las manipula. Y bien manipuladas, serán imperceptibles al ojo del observador.

En la actualidad está en alza el uso de  herramienta, tanto para presentar un trabajo a escala antes de fabricar, como para hacer fotomontajes cuando resulta imposible conseguir esa imagén mediante foto directa,  de esta manera obtendremos la imagen deseada  incorporando, por ejemplo, elementos ajenos a la captura inicial  y sin tener que movilizar medio continente.

Entonces, si  cortamos, pegamos, eliminamos, cambiamos, aclaramos,..... etc..... porque no arreglar también las fotos antiguas que  no deseamos perder????





Comentarios

Entradas populares de este blog

Papelería corporativa. Los Imprescindibles

Según te ven, así te tratan TARJETAS DE VISITA Es nuestra primera imagen, el primer impacto, la primera impresión Surgieron en el  siglo XIX, ante la costumbre social de visitar  a familiares y amigos. Si los visitados no estaban en casa, se les entregaba una tarjeta de visita al personal de servicio con la mínima reseña posible como un saludo. Si los señores estaban en casa, también se entregaba una tarjeta al personal para que anunciaran su visita. Hoy día conservamos el nombre, pero el uso se ha generalizado mucho más al ámbito comercial, haciéndose imprescindibles para presentar la empresa y que quede presente que deseamos un siguiente contacto con la persona que interactuamos. Esta presentación ha de ser perfecta, tanto en forma como en estilo de entrega y como no, la tarjeta que presentemos ha de ser elegante, acorde con lo que representemos y sobre todo, inmaculada. Es decir, no se puede entregar una tarjeta que esté arrugada, escrita por encima, tac...

La publicidad engañosa

En septiembre de 1984 se aprobó en la Comunidad Europea, las normas y disposiciones legislativas que regulan la publicidad engañosa en los países miembros. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dir1984-450-cee.html      Por lo tanto, existe la publicidad engañosa y tiene sus consecuencias .  Será un Juez, quien,atendiendo todos los intereses implicados y en especial el interés general, podrá acordar la cesación provisional o la prohibición de la publicidad ilícita, y adoptar las medidas necesarias para corregir así como adoptar una serie de medidas encaminadas a corregir los efectos que la misma hubiera podido ocasionar.                                     Pero, cual es la publicidad engañosa?   Recibimos constantemente bombardeos publicitarios en todos los formatos habidos y por haber. Los estudios realizados dicen que unos 3.000 diarios. Se pu...

75 Ideas Originales de Publicidad

LAS IDEAS MÁS ORIGINALES Y CREATIVAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR POR LA CALLE         EN CUALQUIER LUGAR                                                       EN CUALQUIER SOPORTE          DE CUALQUIER MANERA La imaginación no tiene límites              ( Imágenes seleccionadas  por la web)