Ir al contenido principal

Publicidad: Gasto o Inversión?

Dentro de la estrategia de empresa, la publicidad forma parte del Marketing Mix,
(producto, precio, comunicación y distribución) tan importante como el resto y que requiere un cuidadoso lanzamiento y actuación.
En épocas bajas de mercado, de  lo primero que prescinden las empresas es de la publicidad, pasando a ser para ellas un gasto a eliminar cuanto antes. Nada más lejos de la realidad. La palabra gasto sólo se puede utilizar si la publicidad no está bien elaborada y enfocada al público de nuestro producto, si lo hacemos bien, siempre será una inversión. Si eliminamos la publicidad, estamos perdiendo esos clientes que en el proceso de compra no nos reconocen.


La publicidad es la segunda mejor forma de dar a conocer nuestra empresa y producto. La primera, y desde siempre es el boca a boca, pero ésta, tiene límites que no nos permitirán crecer si necesitamos ampliar mercado rápidamente.
Pasos a seguir para una inversión de éxito.

1-     Conocer el público objetivo.  Identificar el target al que van ofertados nuestros productos hará fácil la tarea de dirigirnos a ellos directamente, conociendo sus gustos, sus usos y preferencias.


2-     Calidad en la publicidad.  La exigencia del mercado y la competencia nos obliga a destacarnos en nuestro mensaje enviado. La publicidad ha de ser impactante, llamativa, que invite a la lectura, que sea recordada. Dependiendo del producto y el target, necesitaremos utilizar publicidad de calidad, no por ello, será mucho más costoso.


3-     Ser sinceros con lo que se ofrece.  Exagerar un producto que no llegará como lo describimos, no solo dejará de ser un potencial, sino que conseguiremos el efecto contrario. El boca a boca negativo. Lo peor que nos puede pasar



4-     Generar confianza. Un cliente que no se siente engañado, que está satisfecho, que ha comprado el producto y el resultado ha sido como el esperado, volverá a comprar, hablará bien de nosotros y será él mismo quien nos ayuda a ampliar el mercado. ( Por cada cliente, se multiplica o se divide por siete en su entorno)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papelería corporativa. Los Imprescindibles

Según te ven, así te tratan TARJETAS DE VISITA Es nuestra primera imagen, el primer impacto, la primera impresión Surgieron en el  siglo XIX, ante la costumbre social de visitar  a familiares y amigos. Si los visitados no estaban en casa, se les entregaba una tarjeta de visita al personal de servicio con la mínima reseña posible como un saludo. Si los señores estaban en casa, también se entregaba una tarjeta al personal para que anunciaran su visita. Hoy día conservamos el nombre, pero el uso se ha generalizado mucho más al ámbito comercial, haciéndose imprescindibles para presentar la empresa y que quede presente que deseamos un siguiente contacto con la persona que interactuamos. Esta presentación ha de ser perfecta, tanto en forma como en estilo de entrega y como no, la tarjeta que presentemos ha de ser elegante, acorde con lo que representemos y sobre todo, inmaculada. Es decir, no se puede entregar una tarjeta que esté arrugada, escrita por encima, tac...

La publicidad engañosa

En septiembre de 1984 se aprobó en la Comunidad Europea, las normas y disposiciones legislativas que regulan la publicidad engañosa en los países miembros. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dir1984-450-cee.html      Por lo tanto, existe la publicidad engañosa y tiene sus consecuencias .  Será un Juez, quien,atendiendo todos los intereses implicados y en especial el interés general, podrá acordar la cesación provisional o la prohibición de la publicidad ilícita, y adoptar las medidas necesarias para corregir así como adoptar una serie de medidas encaminadas a corregir los efectos que la misma hubiera podido ocasionar.                                     Pero, cual es la publicidad engañosa?   Recibimos constantemente bombardeos publicitarios en todos los formatos habidos y por haber. Los estudios realizados dicen que unos 3.000 diarios. Se pu...

75 Ideas Originales de Publicidad

LAS IDEAS MÁS ORIGINALES Y CREATIVAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR POR LA CALLE         EN CUALQUIER LUGAR                                                       EN CUALQUIER SOPORTE          DE CUALQUIER MANERA La imaginación no tiene límites              ( Imágenes seleccionadas  por la web)